Thursday, April 29, 2010

Dia 1 del viaje a Nicaragua



05 de Marzo, 2010 (el viernes)
Hoy salí de mi casa a las ocho y media de la mañana. Debería de salir más temprano pero como siempre llego tarde. Dejé mi inhalador en mi casa, y tuve que volver por si hubiera una emergencia en Nicaragua. Salimos un poco después de las nueve am de GVSU, Allendale Campus para Detroit, Michigan. Yo fui en van con Allison y su madre quien manejó, Ashley y Rochelle. Nuestro vuelo salió a las 2:53 pm. Llegamos a Houston, Texas y tuvimos un par de minutos para caminar a la otra puerta para subir el avión que nos llevará a Managua, Nicaragua a las 5:50 pm. En ese vuelo había “un personaje” muy chistoso. Era el camarero. Cada vez que le preguntaba a alguien que desearía para tomar, luego dijo “Ya viene” y “here it comes”.
Al llegar a Managua a las 9:02 pm, pasamos por la aduana, y nos sorprendimos cuando nos dijeron que tuvimos que pagar una multa de turismo para entrar a su país. Nos cobraron cinco dólares, y nos dijo que teníamos que mostrar la fincha que nos dieron para poder salir del país de nuevo. ¡Qué pesado!
Enric Leor, el coordinador de nuestro itinerario, nos recibió con su hermosa esposa e hijas lindas. Fuimos a un restaurant en el puerto de Salvador Allende. Fue un restaurant cubano pero nos sirvió la cerveza nicaragüense.
Luego llegamos a nuestro hotel Teodolinda, y Allison, Rochelle y yo nos quedábamos en la misma habitación. Ellas entraron primero, entonces reclamaron las camas grandes, y yo me tuve que quedar con la cama chiquita. No me importaba mucho, porque mi cama en mi casa en Michigan también es chiquita. Mientras arreglaba mis cosas en sus nuevos espacios, vino a mi mente que me estaba pasando uno de los elementos de vacaciones de que habla Michel Butor. Yo no tengo una residencia fija aquí en Nicaragua, pero este hotel sirve como mi residencia nuevo.
Mientras arreglaba mis cosas en su lugar, pasó por mi mente una de las ideas de vacaciones de Michel Butor; yo no tengo una residencia fija aquí en Nicaragua, pero este hotel servirá como ella.

No comments:

Post a Comment