Thursday, April 29, 2010

Dia 4 del viaje a Nicaragua








09 de Marzo (el martes)
Hoy fuimos a León, y como que Wilfredo pensaba que Moret lo había invitado al hotel para ir con nosotros, y Francisco le había dado la tarjeta del hotel, Wilfredo estaba esperándonos en el lobby desde las nueve de la mañana. Pero no salimos hasta las once am. Entonces él nos esperó dos horas, porque Moret y Francisco fueron a firmar unos papeles porque lo de Enric fue mal. Algo pasó entre él y Moret, que no entiendo muy bien. Dicen que había un “malentendido”, pero Moret nos dijo que Enric se estaba aprovechando de nosotros. Tomó dos horas porque tenían problemas con el cambio del seguro, y tuvieron que cambiar el van – y también, queríamos que Francisco se quedara con nosotros. Cuando Volvieron Moret y Francisco, ella se enojó porque se enteró que había otro “malentendido” con Wilfredo, y que él no debería de estar allí. No teníamos espacio en nuestro van, y sólo teníamos seguro para catorce personas – y eso no incluía a otros pasajeros. Y con todo el estrés de lo que pasó con Enric, fue un día lleno de drama.
Fuimos a León y al museo de Rubén Darío, quien era el escritor y poeta más famoso de Nicaragua y muy importante en la literatura hispanoamericana.
El museo era la casa de Darío pero cuando se murió, lo convirtieron en museo mostrando sus trajes, sus fotos, otras posesiones y lo más importante – su poesía. Vimos la cama en que se murió Darío, y las fotos de su familia y amigos.
Fuimos también a la Catedral de León, la catedral más grande que he visto y había varias pinturas mostrando la crucifixión de Cristo desde que recibió la cruz para cargar hasta que se murió; eran hermosas esas pinturas. Esa Catedral fue construida entre los años 1747 y 1860, y les tomó mucho tiempo para construirla porque es muy grande, es la catedral más grande de Centroamérica. Para obtener los recursos para financiar la construcción, Para obtener los recursos para financiar la construcción, fue ofrecida la oportunidad de ser enterrado debajo de la catedral a cambio de dar un pago por el mismo. Además de esas personas, hay poetas que han sido enterrados también aquí, incluyendo el famoso poeta Rubén Darío. Asimismo, debajo de la iglesia hay túneles que conectan esa iglesia con otras iglesias en León, aunque en la actualidad ya no se usan.
Después del tour de la ciudad, me sentí muy mal porque dejamos a Wilfredo en la ciudad porque íbamos a ir a la playa, y Moret no le había invitado hasta allá. Algunos del grupo estaban preocupados por él, pero algunos dijeron que é estaba intentando aprovecharse de nosotros, y por eso lo dejemos allí. Yo mantengo contacto con él ahora por correo electrónico, y me dijo que sinceramente era un malentendido, y que él no quiso causarnos problemas, porque se sintió muy incómodo todo el día después de darse cuenta de que se había equivocado.
Luego fuimos a la playa, pero el sol ya había puesto y la marea ya se había bajado. Comimos en un restaurant, y yo comí pescado. Cuando me lo trajo, ¡tenía la cabeza y alas y todo! ¡Pero sabía muy rico!
Luego regresamos al hotel y la profe nos compró helado y cerveza toña. Tomamos fotos con Francisco y fui a dormir.

No comments:

Post a Comment