Thursday, April 29, 2010

Xara-Magiar

Xara-Magiar es un lugar maravilloso en dónde vive una gente sin los problemas que nos han pasado en nuestro mundo. Queda en el punto más alto del mundo; tan alto que aun nadie ha podido viajar hasta llegar a Xara-Magiar. En el camino, hay nieve y vientos horrorosos, pero cuando se llega al punto de esa montaña, todas las preocupaciones de la vida cotidiana desaparecen, y lo que queda es el esplendor de Xara-Magiar. Es como un velo que se levanta del camino de tormentos, que revela una tierra libre de peleas, guerras, polución, hambre y enfermedad. Los árboles crecen sin morir nunca, porque la nieve para en las puertas de esa ciudad.
El cielo es azul, un azul marino por la noche; que nunca se pone negro aunque las estrellitas son siempre visibles por el día y por la noche en Xara- Magiar. Las nubes regalan el agua a la tierra y a la gente que vive allí, pero muy lentamente y con gesto de amor, para que nadie se enfade.
La tierra está poblada de plantas de todos colores vibrantes: rosas, rojos, verdes y azules, turquesas, amarillos y naranjas – y los animales que viven allí son preciosos todos. No existe la muerte. No existe el enojo.
Mis amigos de allí nunca han llorado, menos cuando lloran por felicidad. La gente más madura de edad es muy sabia, y me cuentan las historias de hace centenarios. La gente de allí es de muchos colores y raíces, pero nunca ha habido la segregación y la discriminación. Los niños juegan afuera de la casa, porque sus madres no tienen por qué preocuparse de que algo malo les pase. Los niños regresan a la casa sucios de polvo, pero nunca se enferman por tener sucias las manos.
Hay cinco ríos que dan de beber y bañar a toda la gente, los animales y las plantas. Esos ríos nunca se ensucian. Pasan por tierras más verdes que las de todo el mundo, que existen sin corrupción humana o técnica.
Esta es la tierra de Xana-Magiar. Esta es la tierra más parecida al cielo. Es la tierra de paz y tranquilidad, y quiero volver a verlo otra vez, aunque sea en mis sueños.

No comments:

Post a Comment