Thursday, April 29, 2010

Dia 3 del viaje a Nicaragua












07 de Marzo, 2010 (el domingo)
Hoy me desperté otra vez bien temprano a las seis y media. No salimos hasta las nueve. Deberíamos de salir a las ocho y media, pero como nada es apresurado ni de prisa, salimos tarde. Fuimos hoy al Parque Nacional Volcán Masaya.
Primero, un guía nos dio un pequeño tour y explicación de lo que íbamos a ver; asimismo nos explicó sobre las rocas y el volcán. También nos habló sobre las ideas religiosas que tenían los indígenas sobre la erupción del volcán, y como que ellos pensaron que era por causa de una diosa que se enojó y causo el fuego y lava. Antes de subir el volcán, fuimos a conocerlo desde un mirador, y allí encontramos un grupo de turistas que también vinieron de Michigan. ¡Pierce los conocía y nos tomamos fotos con ellos!
Subimos para ver adentro del Volcán, pero el humo era demasiado fuerte y no pudimos ver la lava. También me afectaron los gases del humo y me dio tos. Pensé que tenía que tomar mi inhalador, pero nos fuimos temprano.
Luego, fuimos al mirador de Catrina y los Pueblos Blancos. Fuimos de compras en el mercado de Masaya. Allí, nos ofreció tocar unas canciones un grupo de hombres mayores de edad que tocaron música regional en una marimba que un hombre llevo con una cuerda sobre el cuello, y unos guitarras que tocaron los otros dos hombres. Tocaron por mucho rato, y pensaba que deberían de estar cansados por tocar tanto tiempo y con tano volumen – especialmente el que tocaba la marimba. Nunca he escuchado a alguien que tocaba la marimba con tanta fuerza.
Comimos allí en el mercado, y yo compartí mi porción con Alyssa, pero a ninguna de las dos nos gusto la comida. No sé que era, pero yo pensé que iba a comer una papa, y era como un tipo de cactus. Tenía una textura muy diferente a lo que me imaginaba, y no pude terminar mi comida; además, tuve que usar el baño, y el único lugar para hacerlo era feo, sucio, y cobraban. Así que decidí aguantarme.
Gasté mis $50 que había cambiado el otro día por Córdobas. El cambio es 20 córdobas por $1 (más o menos). Yo compré una taza que dice “Nicaragua” y tiene una pintura de un lago y un puesto del sol para mi mami. También le compré a ella dos “pinturas” chiquitas. Además compré para Phelspar (mi sobrino) unas camisas bien linda, y compré dos playeras para mí. Una es negra y tiene un dibujo estampado en la camisa y dice “Nicaragua”. La otra es azul y también es nicaragüense. Dice:
Gallo Pinto
Plato típico
Nicaragüense
Cuyos ingredientes
Principales son
Arroz y frijoles

Al reverso tiene un dibujo de un gallo. Me compré un anillo de metal y turquesa. También me compré unos aretes que combinan con el anillo. Compré otros aretes de madera y semillas. Son lindos y con la forma de una flor.
Hablando de las flores, un niño me “regaló” una flor de palmera, y luego me siguió hasta que le “regalaba” 50 córdobas. Pero está linda la flor y la guardaré. Compre 5 postales también, una botella de “flor de caña” compartiéndola con Shari y Rochelle, una botella de coca y un esmalte rosa para cubrir mis uñas ¡que se han empezado a volver amarillas!
Después de ir de compras, fuimos al mirador de Catarina en Masaya, la perspectiva es maravillosa y había mucha gente allí vendiendo artesanías, ofreciendo tours montado a caballo, comidas y helados.
Antes de ir a comer, Francisco nos llevó a Coyotepe, una fortaleza que usaba para bombardear a la ciudad, y también una prisión para torturar a la gente contra la dictadura Samoza. No hay luz ni ventanas en muchos de los cuartos, y todo está hecho de piedra; hay unos cuartos que tienen solamente una ventana, pero como todo es subterráneo, la luz no puede entrar muy fácilmente. Fue una experiencia muy informativa, pero también solemne. Había murciélagos en la prisión, y unas veces salieron volando y me asustaron así como a las otras chicas. ¡Nos dejaron gritando como niñas!
La prisión nos sirvió como mirador y perspectiva, y pudimos ver a toda la ciudad de Masaya, y la puesta del sol preciosa.
Fuimos de comer a un restaurant muy lindo y comimos biscoch = shish kabob, arroz, tostones y verduras. Ya voy a escribir unas postales para poder mandarlas, y luego vamos a hacer una fiesta 

No comments:

Post a Comment